María Laura Bicondoa

Laura es socia fundadora junto con Marcela Fernandez de Liderarte Performance y Coaching.

Laura es conferencista, coach y entrenadora de altos niveles directivos para empresas multinacionales.

Laura ve el Coaching como un privilegio. ” Es poder tomar contacto con la grandeza de las personas y mostrar caminos para desarrollar y liberar el potencial que existe en cada uno de nosotros”. Para ella, un coach trabaja para que las personas logren lo que se propongan, en los diferentes dominios de su vida. Funciona como un observador externo, que lleva a la reflexión y el aprendizaje, a correr riesgos, a comprometerse con resultados sin precedentes Laura es una profesional reconocida a nivel internacional por los aportes brindados en las Organizaciones, desde sus intervenciones como Coach, basadas principalmente en Cambio Cultural , Trabajo de Equipos de Alto Rendimiento, comunicación eficiente, compromiso y accountability y coordinación de acciones.

Laura colabora con empresas del Fortunes 500 y sus líderes, facilitando el logro de objetivos, cambio cultural por medio de procesos estratégicos.

Su foco principal es la creación de contextos organizacionales de reflexión y aprendizaje. En todos los procesos de intervención los protagonistas son los clientes, facilitando sus procesos de pensamiento y relación con su realidad y el diseño de futuros accionables y posibles para cada uno de ellos, desde una visión integral del ser humano. Estos contextos de trabajo se traducen en resultados tangibles y medibles, elegidos por cada empresa, que aportan valor y hacen una gran diferencia sostenible en el tiempo.

En todas sus intervenciones como coach, tanto en el ámbito individual como en el empresarial, ha sido reconocida por su excelencia en el logro de resultados.

Habiendo concluido sus estudios de Coaching, asumió como Directora, y posteriormente como Rectora del Instituto de Capacitación Profesional (única institución en la República Argentina que expide títulos de Coaching como carrera oficial), función que desempeñó de manera exitosa hasta Diciembre de 2001. Actualmente continúa perteneciendo al staff de la Organización desde su rol de Asesora Externa.

Certificada y entrenada por Jim Selman, precursor del Coaching en Empresas de Estados Unidos, es una profesional reconocida por los aportes brindados en las Organizaciones que asistió desde sus intervenciones como Coach, basadas principalmente en Cambio Cultural y Trabajo de Equipo de Alto Rendimiento.

Laura Bicondoa es Médico, se graduó en la Universidad Maimónides. Concluyó su carrera como Coach, obteniendo el título de Técnico en Liderazgo y Diseño Ontológico, en el Instituto de Capacitación Profesional, desempeñando luego esta función en diversas empresas, como parte de su especialización tomó cursos de Neurosemantica, PNL y Coaching obteniendo la certificación internacional de ACMC en Metacoaching, certificada por Michael Hall, creador del modelo. Fue certificada como Trainer para impartir el curso de Liderazgo Situacional II por The Ken Blanchard companies. Es Master Coach de la WABC (Woerls Association of Business Coaches) y de la AAPC (Asociación
Argentina de Profesionales del Coaching).

Areas de experiencia:

  • High Performance Coaching
  • Liderazgo Conversacional
  • Facilitación de equipos
  • High performance Leadership
  • Desarrollo de cultura organizacional
  • Desarrollo Ejecutivo y de Lideres
  • Desarrollo personal, Carrera de vida
  • Consultoría estratégica

Clientes:

Unilever
Schneider Electric
American Express
Time Warner
Merrill Lynch
Ticket Master
Walmart de Mexico
Sony Ericsson
Banamex – Citigroup
Nestle
Televisa
Nextel
Natura
Jugos del Valle

Testimonios:

“Laura was a leader in bringing coaching to Argentina beginning in 1999 as a faculty member of an accredited institution offering a two-­‐year coaching curriculum and training over 200 individual practitioners before being sold in 2003. She also has worked with me on a number of corporate engagements designed to introduce a culture of  coaching in large organizations.” –  Jim Selman.


“Comencé un proceso de Coaching Ejecutivo con Laura, luego de haber visto y reconocido la maestría que tiene en esta profesión. Desde luego, por otra parte, tenía la necesidad y decisión de hacer un cambio en mi vida en lo profesional y el impacto que esto estaba teniendo en las relaciones personales con mis seres queridos.

Definimos una cantidad de 6 conversaciones para comenzar y Laura me propuso que tomara cada conversación y la re-contratara al finaliza la misma si consideraba que cumplía con lo que necesitaba. La historia termina en que realizamos un total de 10 conversaciones y obtuve con un set de herramientas que me permitió comenzar a avanzar hacia donde quería ir. Además de haberme conocido desde un lugar en que pude potenciar mis habilidades y redefinir las conductas que me limitaban en el logro de los objetivos, pero principalmente en mi bienestar y en la ecología de mis acciones.

Finalmente lo visto durante esos tres meses quedó volcado en un documento al que accedo cada vez que siento que vuelvo a repetir conductas que no me son funcionales.

Considero que Laura tiene una gran sensibilidad para detectar y poner en palabras justo lo que es necesario en cada momento, mantener el foco en aquello que he declarado que deseo y todo esto teñido de una calidez total” – Carlos Sánchez, Inspiring.


“Gracias a Laura, nuestras conversaciones y a las técnicas que me ha compartido he hecho consciente y cambiado actitudes de empatía, escucha, observación que me permiten integrarme de forma mas amable  y efectiva con mis equipos de trabajo, con mis pares, con mi entorno,  obteniendo mucho mejores resultados en lo personal y en lo profesional.” – Luis Villalpando.


“Marcela Fernandez y Laura Bicondoa han trabajado con nosotros los últimos años dando excelentes resultados. Por una parte, nos han ayudado a diseñar programas de desarrollo de talento, aportando su sólida preparación profesional y su extraordinaria creatividad, por otra parte, han sido muy eficaces coaches de nuestros directivos y coaches de equipos de trabajo. Contribuyen mucho por la experiencia tan diversa que han tenido con diferentes organizaciones y por su disposición a adaptar las metodologías con flexibilidad y pragmatismo a las condiciones particulares de cada empresa. Yo en lo personal tengo la mejor opinión sobre su capacidad y su compromiso “.

Carlos Nuñez Urquiza.  Banquero corporativo y banquero de inversión. Fue director general adjunto  y director ejecutivo de Banamex. Actualmente retirado, es asesor del Grupo Financiero Banamex.


“Claro que recomendaría los servicios de Liderate, mi experiencia fue muy buena. Me ayudaron mucho a poder visualizar los errores que tenía como líder, en especifico de la vaga que estaba planteada la vision, misión y valores, así como apoyarme a ver donde estaban mis errores como jefe. Gracias al día a día en las sesiones, pudimos ir trabajando estos detalles para que hoy en día sepa identificarlos mejor y poderlos solucionar de otras formas.

Lo que más me gusto fue la honestidad del coach, así mismo el seguimiento semanal es una muy buena forma de ir trabajando en día a día, aspecto que ayuda mucho a lograr metas que te propones a lo largo de tres meses.

Me ayudo mucho a sentar la raíces de la organización, aspecto que hoy en día me permite poder ver de una forma mas completa a la misma y con ello poder empezar a resolver problemas mas específicos. Creo que el resultado mas claro qu tengo es que la organización ya es mucho mas responsable de sus acciones y compromisos, aspecto que antes no sucedía.

Las tareas son muy importantes, si realmente se va a trabajar con un coach tienes que estar dispuesto a hacer tu parte con el propósito de crecer en todos las areas de oportunidad que tienes.El día a día del coach  fue una muy buena experiencia por el carisma de Laura y las energía con la que todos los día llegaba a las sesiones, aspecto que motiva a trabajar en uno mismo. ”

Santiago Suárez, Director General de Mezcal Amores.


“Recomendaría a Liderarte por la gran capacidad de detectar los inconvenientes y proponer las acciones para corregirlos, cambiando si es necesario el curso de trabajo propuesto.

Se lo recomendaría a gente que tenga intensiones o la necesidad de armar equipos de alta performance.

Lo que más me gustó fue la forma de abordar cada jornada, el cumplimiento de tiempos, el coaching individual del equipo.

 

Como resultado del trabajo se terminó de formar el equipo del centro de servicios, con una visión por procesos y orientados al cliente, el valor agregado por liderarte fue el llevarnos a ver nuestro costado ciego.

Para mí lo más importante es la experiencia, la cantidad de recursos (herramientas, metodologías, etc.) y el abordaje problemas de una forma directa para llegar al resultado final buscado, por lo general este tipo de acciones viene en un paquete cerrado no es fácil llegar a los resultados buscados, creo que la flexibilidad, predisposición y recursos es algo para destacar y un valor agregado más que importante, porque en definitiva los que un líder de equipo busca para su equipo es un resultado no una capacitación solamente.”

-Claudio Morales, Gerente del área de Servicios Compartidos de IRSA


Un comentario sobre “María Laura Bicondoa

  • Maria Eugenia sabate 9 agosto,2017 at 3 : 53 pm Responder

    Mirando videos muy interesantes, me cautivó el juego de los 5 poderes. Sería posible tener información no sólo donde poder adquirirlo sino si se hacen talleres sobre esto. Vivo en bs as. Y trabajo como psicóloga . Me parece tan bueno la manera tan neutra y a la vez intensa de abarcar o definir el tema . Gracias por todos los videos realmente me ayudaron mucho , no sólo en lo profesional sino también en lo personal . Maria Eugenia Sabate

DEJA TU COMENTARIO