El Bienestar de los Ejecutivos de Hoy

Hoy día se vive apresurado, con tiempos limitados, con urgencias, con el hacer para ayer, con los imprevistos y el cambio de escenarios para ser productivos.

Estos cambios en el día a día, necesitan de un entrenamiento mental y físico con el propósito de balancear el sentir y el hacer.

Contamos con programas que apuntan a mostrar a los ejecutivos de hoy el promover una salud mental positiva que pueda ser desplegada tanto en su lugar de trabajo como en su ámbito privado.

La Organización Mundial de la Salud, define a salud mental positiva como “Un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar en forma productiva y fructífera, y es capaz de contribuir a su comunidad”

Sabemos que el estrés, el agotamiento físico, nos impide funcionar de un modo pleno.

Muchos sabemos que “eso nos pasa” pero no tantos sabemos el “cómo prevenirlo”.

Es frecuente disponer de un botiquín de medicinas rápidas para “tapar” emociones que pareciera mejor no escuchar. Y en verdad… esas medicinas asisten al síntoma del momento… que espera ser escuchado cuando la cabeza se aquiete…

Es ahí cuando te proponemos intervenir desde la prevención del estrés y el bienestar emocional y físico, mediante la enseñanza y entrenamiento de métodos comprobados, que faciliten a los individuos a saber qué hacer antes que el síntoma aparezca.

Pareciera que los pensamientos brotan de la mente sin filtros, conectándonos con escenarios del pasado, y el futuro. Mientras que el cuerpo vive en el tiempo presente, en el aquí y el ahora. El latido de nuestro corazón acompasa en el tiempo presente, nuestra sangre circula por cada sitio de nuestro cuerpo en el aquí y el ahora de cada minuto.

Aprender a permanecer con nuestra mente en el tiempo presente es un aprendizaje valioso para aquietar los pensamientos y aprender a disfrutar nuestro hoy. Solemos construir escenarios temidos, o ficticios que tal vez no sucedan. Solemos tener estados de ansiedad que se transforman en enfermedades por “esa prisa” de movernos mentalmente hacia tantos lugares, a veces conocidos y otros no.

“Cuando te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa donde quiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo donde quiera que vayas”

 

María Gámez
Coach Asociada

Sé el primero en comentar “El Bienestar de los Ejecutivos de Hoy”